Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué ofrece CRBOX?

Es una empresa que brinda el servicio de transporte de paquetería de compras por internet tanto aéreo como marítimo de Miami a Costa Rica y de otros orígenes. Ver servicios y tarifas

¿Cuáles son las sucursales de CRBOX, dirección, horario y teléfonos?

Sabana Norte

50 metros al Oeste del ICE en Sabana Norte, edificio Torres del Parque, planta baja, Local #6. Horario de Lunes a Viernes de 7:30 am a 5pm. Teléfono 4000-1114 Ext.1

 

Calle Blancos

Centro Comercial Plaza San Gabriel, Calle Blancos Local #2. Horario de Lunes a Viernes de 8:30am a 6:00 pm. Sábados de 9am a 12.30md. Teléfono: 4000-1114 Ext.2

 

Guachipelin de Escazú

Centro Comercial Distrito Cuatro, contiguo a residencial Cerro Alto, Local #126. Horario de Lunes a Viernes de 9am a 6:30pm y Sábados de 9:30am a 1pm. Teléfono 4000-1114 Ext.3

 

También contamos con entrega hasta la puerta de su casa u oficina.

No sé comprar por Internet ¿En CRBOX me pueden ayudar?

En CRBOX con gusto le brindamos toda la ayuda y asesoría necesaria para que pueda realizar sus compras por internet. Nos puede visitar en nuestras sucursales, llamar al 4000-1114, escribirnos a servicioalcliente@crbox.cr

¿Qué es un casillero?

Es un número virtual de 8 dígitos que se le asigna a cada usuario para identificar sus paquetes de compras realizadas por Internet. Una vez que el paquete (s) llega al casillero en Miami, nosotros nos encargamos de traerlo al país y entregarlo en sus manos.

¿Es gratis el casillero con CRBOX?

El casillero es 100% gratuito, no cobramos mensualidades, anualidades ni cuotas de inscripción, y además no tiene fecha de vencimiento, lo puede usar cuando guste.

¡Afíliese Ya!

¿Qué hacer si se me olvida el número de mi casillero o la clave de mi cuenta?

Solo debes de ingresar tu correo electrónico y contraseña en la página de inicio y al ingresar en tu cuenta lo podrá obtener. Si es su contraseña la que no recuerda de clic en “¿Olvidó su clave?”. Automáticamente el sistema le enviará una clave provisional que podrá cambiar posteriormente en el momento que guste. Si tiene alguna duda, por favor escribanos a servicioalcliente@crbox.cr y con gusto le ayudaremos.

¿Hay servicio de casillero para empresas?

Cualquier empresa, asociación, Cooperativa, etc puede optar por un casillero para recibir paquetes o cargas comerciales en general. Si desea consultar por este servicio y tarifas nos puede escribir a ventas@crbox.cr y con gusto le guiamos.

¿El servicio de CRBOX se cobra por peso o por volumen?

Se cobra por peso o volumen según lo que sea mayor.

¿Cómo calculo el precio de flete e impuestos aproximados de mi paquete?

Ingrese a la sección de calculadora y asegúrate de llenar todos los datos requeridos.

También podemos cotizarle de forma más personalizada al enviarnos los links del artículo (s) a ventas@crbox.cr .

¿Puedo exonerar un paquete?

Si es posible, no obstante, CRBOX únicamente le extiende a su persona la guía para que realice este trámite de forma personal en el almacén fiscal y ante el aforador asignado. No realizamos procesos de exoneraciones.

¿Dónde y cómo envío mis paquetes a Miami?

Una vez que usted escoge en la página de su elección el artículo que va a comprar y procede a realizar el pago del mismo o “Check Out”, pasará a la sección que pide llenar los datos de “Billing Address” y “Shipping Address”, por lo que debe de asegurarse de llenar los campos con la siguiente información:

Name: Su nombre
Last Name: Su apellido
Address 1: 8115 N.W. 74 Ave.
Address 2: El número de casillero que le fue asignado
City: Miami
State: Florida
Zip Code: 33166
Phone number: 305-8821718

¿Qué hago si al momento de comprar ingreso la dirección de CRBOX en una tienda y me sugieren otra dirección, que debo hacer?

En algunos casos las tiendas sugieren que en vez de Miami se coloque Medley y también le asignan al Zip Code cuatro dígitos más, quedando en 33166-7401, ambas sugerencias pueden ser aceptadas sin ningún problema.

¿Cuánto tarda aproximadamente mi paquete en llegar a Miami?

El tiempo de entrega varía de acuerdo a la página donde usted compre y a los días que haya escogido para la entrega.

¿Cuánto tarda un paquete en llegar a mis manos una vez que está en Miami?

El tiempo promedio es de 2 a 3 días. No se toman en cuenta atrasos por mal tiempo, revisión aleatoria de la carga por parte de Aduana, o por fechas especiales de mucho movimiento de carga como Navidad.

¿Qué debo hacer para conocer acerca del estado de mis paquetes?

Solo debe de ingresar su correo electrónico y contraseña en la página de inicio y accederá a su cuenta de usuario, desde donde podrá ver el estado actual de sus paquetes y el historial de todos los movimientos realizados.

¿Puedo rastrear un paquete una vez que este llegue a CRBOX?

Todo paquete que llegue a CRBOX debidamente identificado, es ingresado al sistema. Puede ver el estado del mismo en su cuenta. Asimismo, el sistema le enviará notificaciones por correo electrónico cada vez que el paquete cambie de estado, hasta que esté listo para ser retirado en nuestras oficinas.

¿Tiene algún seguro mi paquete?

Los paquetes cuentan con un seguro de $1 por cada $100 de valor factura hasta un límite de $1.000. El mismo cubre extravío del paquete, daño u otro que tenga que ver propiamente con nuestro servicio de transporte. Si el defecto o daño es originado por el proveedor o tienda donde se realizó la compra, el cliente deberá contactar al proveedor directamente y hacer el reclamo respectivo.

¿Pagan impuestos mis paquetes?

Todo paquete tiene un proceso de aduana y paga impuestos.

¿Puedo enviar cualquier cosa a mi casillero en Miami?

Puede enviar cualquier cosa excepto productos perecederos que requieran permisos de salida en Miami o de entrada en Costa Rica. Tampoco se permiten cremas para la piel, colonias, perfumes, cosméticos en general, productos farmacéuticos, de origen animal o vegetal. Está terminantemente prohibidos los envíos de productos explosivos de alta peligrosidad, armas o cualquier artículo que requiera algún proceso de revisión exhaustiva en aduanas.

¿Quiero comprar pero si no tengo tarjeta de crédito, no me aceptan la que tengo o no quiero utilizar la mía, CRBOX lo puede compra?

En CRBOX realizamos su compra. Tenemos un recargo del 5% sobre el valor del producto por este servicio. Únicamente nos envía el link(s) a ventas@crbox.cr, le cotizamos y de acuerdo a su aprobación, nos deposita el monto de la compra y procedemos de inmediato. Cualquier consulta al respecto nos puede escribir a ventas@crbox.cr.

¿Cómo identifico si una tienda es segura para comprar?

Debes verificar que los métodos de pago sean seguros, si aceptan Paypal es una tienda con buen respaldo.

¿Cuáles son sus cuentas bancarias?

Para mayor información acerca de nuestras cuentas bancarias, consulta haciendo clic Aquí