preguntas frecuentes

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Aclara todas tus dudas


Si tienes dudas acerca de nuestro servicio, te invitamos a consultar nuestra guía de preguntas frecuentes:


Somos una empresa dedicada a brindar el servicio de transporte de Miami a Costa Rica de artículos comprados por internet, y también brindamos el servicio a empresas de transporte de carga comercial.
Sabana Norte , 50 metros al Oeste del ICE en Sabana Norte, edificio Torres del Parque, planta baja, Local #6.

Calle Blancos , Centro Comercial Plaza San Gabriel ( bajos de Oficinas de Amazon ) , Local #2 .

Guachipelin de Escazu , Centro Comercial Distrito Cuatro (Automercado), contiguo a residencial Cerro Alto, Local #126.

Tambien contamos con entrega hasta la puerta de tu casa u oficina.
En nuestras oficinas centrales en Sabana Norte y también nos puede visitar en nuestra Nueva Sucursal en Guadalupe, 125 al este de los Tribunales de Justicia, Mall El Dorado, Local #20.

Asimismo, recuerda que ofrecemos el Servicio de Entregas a Domicilio, en caso que desee recibir el paquete en la casa y oficina.

Oficinas centrales en Sabana: de lunes a viernes de 7:30 am a 5 pm. Sábados y domingos estamos cerrados. Durante el mes de diciembre abriremos los sábados de 8:30 am a 12:30 pm.

Sucursal Guadalupe: lunes a viernes de 8:30 am a 6 pm y sábados de 9 am a 12:30 md. Domingos estamos cerrados.

¡Claro que sí!, en CRBOX te ofrecemos toda la ayuda y asesoría necesaria para que puedas realizar tus compras por internet. Ya sea que nos visites personalmente en nuestras oficinas, nos llames al 2291-6340 2291-6340, 2291-6343 2291-6343, 2291-6321 2291-6321, ó nos escribas a ventas@crbox.cr. ¡Será un gusto atenderte!
Es el número y dirección virtual en Miami que se le asigna a cada usuario en dónde se te enviarán todas las compras realizadas por Internet. Una vez que el paquete llega al casillero, nosotros nos encargamos de traerlo al país, y si lo deseas, te lo podemos entregar en la puerta de tu casa u oficina. El número de casillero que le enviamos después de registrarse consta de 8 dígitos e inicia con 506xxxxx.
Sí, nuestro servicio de casilleros es 100% gratuito, no cobramos mensualidades, anualidades ni cuotas de inscripción, y además no tiene fecha de vencimiento. ¡Afíliese Ya!
El proceso es muy sencillo, solo debes de ingresar a la sección afíliese y asegurarse de completar la información solicitada. De forma inmediata tendrás su casillero en Miami, cuyo número se le enviará al correo electrónico que usted ingresó en el registro.
Solo debes de ingresar tu correo electrónico y contraseña en la página de inicio y al ingresar en tu cuenta lo podrá obtener. Si le queda alguna duda, por favor escribanos a servicioalcliente@crbox.cr y con gusto le ayudaremos.
Debes de ingresar a la página de inicio, digitar su cuenta de correo electrónico y dar clic en la opción "¿Olvidó su clave?". Automáticamente el sistema le enviará una clave provisional que podrás cambiar posteriormente en el momento que gustes.
¡Por supuesto!, sin embargo, recomendamos a todas las personas que tengan su propio casillero y aprovechen nuestro servicio 100% gratuito. Solo deben de ingresar a afíliese y llenar todos los campos requeridos.
Sí, las empresas grandes, medianas o pequeñas pueden contar con un casillero para recibir paquetes pequeños o cargas comerciales generales. Consulta nuestro ventas@crbox.cr a empresas y nuestros asesores especializados le ayudarán en todo momento. Si deseas conocer más acerca de este servicio, escríbanos a serviciocorporativo@crbox.cr
Para poder optar por esta promoción debe de formar un grupo de al menos 5 compañeros de trabajo y obtendrán en cada una de sus compras un 10% de descuento sobre el valor del flete, y en caso de ser más de 10 personas el descuento será de un 15%.Una vez que hayan formado el grupo, asegúrense de contactar al Departamento de Servicio al Cliente y llenar el formulario que se encuentra en ESTA PÁGINA O EN NUESTRA página de Facebook.*Esta promoción aplica únicamente para miembros de la misma institución o empresa. No aplica en combinación con otro tipo de descuento. El descuento es automático al momento que usted abre su cuenta y por lo que puede utilizarlo inmediatamente. Cada paquete es entregado y cobrado de forma individual y privada al miembro que utilice el servicio. Si ya posees un casillero con CRBOX y desea disfrutar del beneficio junto con su grupo de colegas, le ayudamos a que sea incluido sin problema.Toda persona que sea parte de un grupo corporativo debe traer al menos 1 paquete cada 5 meses. En caso de no cumplirse con este requisito, automáticamente la persona dejará de ser parte del grupo y deberá ser sustituido por un nuevo integrante. Recuerda que si el grupo no cuenta con la cantidad mínima de personas requeridas, se revocará la promoción al resto de los integrantes.
El servicio aéreo se cobra por peso o volumen según el que sea mayor. Para más información consulta nuestras tarifas de transporte aéreo.
Ingrese a la sección de calculadora y asegúrate de llenar todos los datos requeridos. En caso de tener alguna consulta o comentario adicional, contáctenos a ventas@crbox.cr o servicioalcliente@crbox.cr, con gusto le aclaramos sus dudas.
Por el momento y según la última disposición de la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Hacienda desde Noviembre del 2011, el trámite de exoneración no es posible y por tanto no realizamos este proceso.
Billing address se refiere a la dirección física suministrada por el cliente a la compañía de tarjetas de crédito para que realice los envíos de los estados de cuenta y notificaciones. Es recomendable que el "billing address" sea cambiado por la dirección de su casillero en Miami; esto se hace llamando al emisor de la tarjeta y solicitándole que realice dicho cambio.
Una vez que usted escoge en la página de su elección el artículo que va a comprar y procede a realizar el pago del mismo o "Check Out", pasará a la sección que pide llenar los datos de "Billing Address" y "Shipping Address", por lo que debe de asegurarse de llenar los campos con la siguiente información:
Name: Su nombre
Last Name: Su apellido
Address 1: 8115 N.W. 74 Ave.
Address 2: El número de casillero que le fue asignado
City: Miami
State: Florida
Zip Code: 33166
Phone number: 305-5917507

En algunos casos las tiendas sugieren que en vez de Miami se coloque Medley y también le asignan al Zip Code cuatro dígitos más, quedando en 33166-7401, ambas sugerencias pueden ser aceptadas sin ningún problema.
El tiempo de entrega varía de acuerdo a la página donde usted compre y a los días que haya escogido. Según la rapidez con que sean entregados en Miami, así será el costo del cargo de transporte dentro de los Estados Unidos. Por consecuente, el costo será mayor si la entrega es más rápida y más barato si la entrega tarda más días en llegar a Miami. Es importante aclarar que la página en donde realiza la compra es la única encargada del envío de tus paquetes a tu casillero en Miami; por lo tanto, no tenemos injerencia directa en el tiempo de entrega de su compra en Miami; únicamente nos encargamos del transporte de Miami hasta la puerta de su casa u oficina en Costa Rica.

El servicio de correo postal USPS realiza la entrega de paquetes en nuestra bodega en Miami en canastas que pueden contener alrededor de 50 paquetes y no espera a que estos sean revisados por el personal de la bodega. Por lo tanto, no queda certeza de lo que entregan ni mucho menos una prueba de entrega de las mercaderias. Por esta razon, no nos podemos hacer responsables de faltantes o extravios en mercaderias que lleguen a CRBOX por medio de USPS.

Es indispensable que siempre se escojan compañías que tienen prueba de entrega, tal es el caso de UPS y FEDEX. En esos casos CRBOX siempre se hará responsable de cualquier paquete o envío que demuestre que la carga fue recibida y firmada por nuestro personal.

Bajo condiciones normales un paquete puede durar entre 2 y 4 dias aproximadamente, sin embargo esto depende de factores que una vez la carga haya sido entregada en la terminal aerea salen del control de CRBOX por ser servicios prestados por terceros como lo es el transporte de Miami a San Jose por parte de las lineas de carga . Estos atrasos van desde factores como el clima , saturacion de carga o problemas mecanicos que presente la aeronave.

Una vez en CR el proceso de desalmacenaje esta sujeto a las normas y procedimientos que asi establece a Direccion General de Aduana, normalmente puede ser un proceso sumamente rapido que dure uno o dos dia o bien puede ser mayor si existiesen controles en el momento por parte de las autoridades de Aduana y que en ese caso el tiempo dependera exclusivamente de los dias que la Aduana cuenta para realizar las revisiones que considere necesarias.

Dados estos casos fortuitos o de fuerza mayor, CRBOX no se hara responsable debido a los atrasos en la entrega de los paquetes ya mencionados en el parrafo anterior.

Solo debe de ingresar su correo electrónico y contraseña en la página de inicio y accederá a su cuenta de usuario, desde donde podrá ver el estado actual de sus paquetes y el historial de todas sus transacciones realizadas.
Sí, todo paquete que llegue a CRBOX debidamente identificado, es ingresado al sistema y se podrá ver tu estado una vez que el usuario ingrese a su cuenta. Asimismo, se le enviarán notificaciones por correo electrónico cada vez que el paquete cambie de estado, hasta que esté listo para ser retirado en nuestras oficinas.
Es correcto, los paquetes cuentan con un seguro de $0.50 por cada $100 de valor factura hasta un límite de $1.000. Así por ejemplo si un artículo tiene un valor de $150 el valor del seguro será de $0.75 (150/100=1.50*$0.50= $0.75), el cual cubre extravío del paquete, daño u otro que tenga que ver propiamente con nuestro servicio de transporte. Si el defecto o daño es originado por el proveedor o tienda donde se realizó la compra, el cliente deberá contactarlos directamente y hacer el reclamo respectivo.
Todo paquete tiene un proceso de aduana y paga impuestos.
Puede enviar cualquier cosa excepto productos perecederos que requieran permisos de salida en Miami o de entrada en Costa Rica. Tampoco se permiten cremas para la piel, colonias, perfumes, cosméticos en general, productos farmacéuticos, de origen animal o vegetal que requieran permisos de salud o de ingreso al país. Está terminantemente prohibidos los envíos de productos explosivos de alta peligrosidad, armas o cualquier artículo que requiera algún proceso de revisión exhaustiva en aduanas.
En CRBOX realizamos la compra por vos, siempre y cuando la página sea segura. Para mayor información acerca de este servicio, ingrese a la sección te lo compramos.

El proceso es muy sencillo, solo debe de asegurarse de seguir los siguientes pasos:

  •     Elija el artículo que desea comprar.
  •     Envíenos el link con las especificaciones técnicas del artículo.
  •     Deposite el valor de su compra en algunas de nuestras cuentas de banco.
  •     Háganos llegar el comprobante de depósito por correo electrónico ventas@crbox.cr o al fax 2291-6354.
  •     Nosotros nos encargamos del proceso de compra y una vez que llega al país le estaremos contactando para coordinar el pago de los impuestos y la entrega.

Este servicio tiene un cargo del 5% sobre el monto total de la compra, con un mínimo de $5 dólares. En compras inferiores a los $20 dólares el recargo es de $3 dólares.

Debes verificar que los métodos de pago sean seguros, si aceptan Paypal es una tienda en la que podemos realizar la compra ya que este sitio nos dará el respaldo necesario en caso que algo salga mal con el vendedor. También debes de verificar si la página cuenta con los respectivos certificados de seguridad (SSL) con que cuentan las distintas tarjetas de crédito.
En la página de inicio hemos seleccionado las mejores tiendas de internet para que nuestros clientes tengan acceso a una amplia variedad de artículos, ofertas y beneficios de las más importantes y reconocidas marcas
Para mayor información acerca de nuestras cuentas bancarias, consulta haciendo clic Aquí
Todo paquete que ingrese a la aduana de Estados Unidos, puede estar sujeto al pago de impuestos, los mismos son cancelados por las companias que los transportan, ya sea UPS, FEDEX o DHL. Los cobros por estos cargos son cobrados a CRBOX en USA semanas despues que se realizan, incluso cuando el paquete ya ha sido entregado en Costa Rica. Si se dieran estos cobros, los mismos seran trasladados al cliente junto con el soporte de la compania que lo esta realizando.